Rehabilitación Oral

Rehabilitación oral

La practica odontológica utiliza todas las técnicas de sus distintas especialidades con el fin de rehabilitar la salud oral de los pacientes que lo demanden.

Esta rehabilitación puede ser sencilla o compleja de acuerdo al caso requerido, tanto en tiempo como en costo económico.

Es necesario señalar que todos los tratamiento son diferentes aunque puedan parecer similares. Por lo tanto el dentista debe ser siempre claro y honesto con el paciente al informar sobre el tratamiento adecuado y cuales son las expectativas del mismo. Hay casos en que las alternativas de tratamiento pueden ser diversas, y son los pacientes los que se deben decidir por alguno de ellos, puesto que siempre hay diferencia entre el tiempo a emplear y el costo del mismo como ya hemos señalado.

Además los pacientes deben ser conscientes que una vez que ha terminado su tratamiento, es necesario después hacer un mantenimiento y control de su caso; lo que no es otra cosa que una revisión en la clínica una vez al año.

Con esto se buscan corregir posibles cambios en la anatomía de los maxilares que impliquen pequeñas reformas o ajustes de las prótesis debido a pérdida de piezas dentales o incluso a pérdida de peso de los pacientes.